Políticos presos versus Presos políticos








El separatismo catalán y también algunos partidos políticos van repitiendo y a base de esa reiteración creando un léxico que quiere cambiar los conceptos y confundir a los ciudadanos.

Desde el día 1 de octubre de 2017, en el que se inició esta loca deriva, se empezaron a cambiar conceptos y definiciones de las palabras.

Tras esa fecha y su posterior proceso judicial, se comenzó a hablar de presos políticos. Y para ser precisos y correctos desde JuntsiMillor queremos aclarar que son políticos presos y presos políticos, que si en esencia son las mismas palabras no lo son en su sentido ni definición. 

Preso político es: cualquier persona física a la que se mantiene en la cárcel o detenida sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan una amenaza para el sistema político y la estabilidad política establecidos. 

Políticos presos son: quienes cometen delitos de rebelión, sedición, de malversación; en una palabra, son personas que profesionalmente son políticos, y que han cometido de una u otra forma delitos contra el Estado. Por consiguiente, no han sido encarcelados y juzgados por sus ideas y por tanto son políticos presos, no presos políticos. Así que por favor no repitamos conceptos y definiciones incorrectas y falsas.


Conju

https://www.societatcivilcatalana.cat/es/aportacion-periodica

https://www.youtube.com/channel/UCQ9e0N0woAr6zlVFDG-KVgQ/playlists