Societat Civil Catalana consolida su nueva etapa y organiza una cena de Navidad con reconocimientos a sus socios y premios al compromiso cívico


El jueves 12 de diciembre Societat Civil Catalana (SCC) reunió a unos 120 socios, simpatizantes de la entidad y representantes de partidos políticos en una emotiva y fraternal cena de Navidad en el Hotel Atenea de Barcelona.

Fue una velada muy animada y en el transcurso de esta se hizo reconocimientos a los responsables de varias sectoriales y se otorgaron tres premios al compromiso cívico: al exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, el exdelegado del Gobierno en Cataluña con el PP Enric Millo y el exdirigente del PSC Joan Ferran. Girauta no pudo asistir al acto y lo hizo en su lugar su sobrino Carlo G. Angrisano. 

Societat Civil Catalana otorgó los premios a estos tres políticos porque cada uno representa a un partido constitucionalista, en un momento en el que SCC reclama un acuerdo de estas tres fuerzas para el Gobierno de España.

Fue especialmente emotivo el caluroso recibimiento a Millo quien, en medio de su discurso tuvo unas palabras dedicadas a su esposa para quien pidió un aplauso por el apoyo que siempre ha tenido de ella. Todos los asistentes se pusieron en pie y le rindieron una larga ovación. Fue, sin lugar a duda, el momento culminante de la velada. El matrimonio reside actualmente en Sevilla tras las constantes amenazas de muerte que tuvieron por parte de radicales secesionistas cuando vivían en Cataluña. 

Asistieron a la cena, entre otros, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; el secretario en la Mesa del Parlament por el PSC David Pérez, el diputado de Cs Sergio Sanz, Lorena Roldán, diputada de ciudadanos en el Parlament y unos 120 socios de Societat Civil Catalana.